Nosotros

Mensaje de bienvenida:

¡Bienvenidos a la Universidad Unión Bolivariana Subsede Tarija!

Jóvenes estudiantes:
En nombre de la Universidad Unión Bolivariana Subsede Tarija, les damos la más cordial bienvenida a esta gran familia y nos sentimos honrados de ser parte de su camino hacia el éxito profesional y personal.
En nuestra institución, encontrarán una educación de calidad, avalada por nuestra trayectoria y compromiso con la excelencia académica; nuestros docentes, altamente calificados y comprometidos con su formación, les brindarán las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Además de la formación académica, la Universidad Unión Bolivariana Subsede Tarija tiene un profundo compromiso con la sociedad porque creemos en la educación como motor de cambio y desarrollo y por ello, trabajamos día a día para formar profesionales íntegros, éticos y responsables, capaces de contribuir al bienestar de nuestra comunidad.

Lic. Manuel Gerardo Figueroa De Los Ríos

La Fundación Bolivariana – Universidad Unión Bolivariana es una institución de Educación Superior Privada, que propugna por la investigación y formación integral, centrada en los currículos; fortalecerá su condición de universidad interdisciplinaria contribuyendo en la solución de la problemática del país, generando profesionales con valores ciudadanos, compromiso social y capacidad de liderazgo.

En el futuro inmediato, la Fundación Bolivariana – Universidad Unión Bolivariana se constituirá en una institución de educación líder, reconocida por el compromiso y la identidad de su comunidad universitaria, por la calidad de sus egresados y los principios institucionales. Estará en permanente búsqueda de la excelencia académica a través del continuo mejoramiento: humano, administrativo, económico y financiero.

  • Mallas curriculares actualizadas para un aprendizaje acorde a las exigencias del mercado.
  • En nuestras carreras te titulas en 4 años. (No aplica para Medicina). 
  • Por medio de nuestra Sede en la ciudad de La Paz, contamos con convenios con prestigiosas universidades en el extranjero para intercambio de experiencia.

Metodologías de enseñanza

Evaluación formativa: Proporciona retroalimentación continua a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.

Tecnología educativa: El uso de herramientas digitales, plataformas en línea y aplicaciones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Aprendizaje en línea o a distancia: Cada vez más común, especialmente en la era digital. Los estudiantes acceden a materiales y participan en discusiones en línea.

Responsabilidad social